miércoles, 6 de enero de 2010

Jorge . . .

Jorge …

Hoy una noticia devastadora me despertó a primera hora de la mañana, Jorge Flores Espinoza, Gerente General de INTERBANK, había fallecido de un ataque cardiaco… no lo creí y la verdad aun no puedo creerlo y sigo esperando que me escribas por el blackberry y digas que fue una broma como esas que te caracterizan y que solo quienes te conocemos podríamos entender.

Creo que se quedaron pendientes tantas otras conversaciones sobre historia, discusiones sobre política e historias de vampiros no? … y es tan triste preguntarme qué es lo que puedo decirte ahora que ya no estás aquí y aunque haga este intento … las palabras siempre faltarán; sin embargo, espero haberte dicho lo mucho que te admiro, lo extraordinaria persona que eres, lo mucho que te quiero, muchas veces fuiste mi mentor … pero sabes …. sobre todo siempre fuiste y serás mi amigo.

Hoy con una oración elevada a la eternidad en donde ahora tú estás, quiero agradecerte todas las veces que me apoyaste casi como un padre, por ayudarme a levantarme cuando caí, por creer en mi y darme valor siempre con ese toque de realidad que es innato en ti, siempre has estado ahí y sin pedírtelo, como solo lo hacen los buenos amigos, eres un hombre espectacular y a pesar de esta inmensa tristeza que siento te doy gracias por todos las veces que me hiciste reir, por permitirme ser tu amiga, por confiar tanto en mi, por enseñarme que detrás de esa pose de seriedad, existía un hombre compasivo, bondadoso, pero sobre todo un hombre justo, todo un caballero, comprometido con su trabajo pero sobre todo preocupado por su familia por quienes te prometo elevaré todos los días mis oraciones a fin de que con el tiempo encuentren el alivio de que algún día todos nos volveremos a ver.

Ayer me dijiste “te llamo”. . . y te fuiste sin hacerlo, sin previo aviso, dejándonos este dolor por tu repentina partida y una profunda tristeza y un eterno vacío porque no te volveremos a ver pero me tranquiliza pensar que ahora eres ese león que corre libre por la sabana pero no una vez más si no toda la eternidad …

Y no te preocupes amigo que nuestra reunión de mañana no se cancelará … no será en tu oficina … pero estaré ahí J … en tu última morada … … y estaré ahí para decirte hasta luego Big George … descansa en paz …
B